Entradas

Sin ti

Imagen
" Sin ti”Estudiar en tiempos de COVID  ha sido difícil a la hora de adaptarse pero con el tiempo se ha hecho más ameno y variado, no me puedo quejar, las actividades de classroom me hicieron olvidarme de todo este oleaje de problemas y se hizo más fácil estar sin ti.Más fácil, me concentraba tanto que me era más fácil no tenerte en mente, no tener en mente tus besos, caricias, esas tonterías que me alegraban el día y las simples pero preciosas tardes contigo. Pero todo cambiaba cuando alguien llamaba al telefonillo y de pronto podía escuchar levemente el susurro de tu voz.Y si, reconozco que he sido una de esas pecadoras en la fase 1, de esas niñas egoístas, lo reconozco, pero al menos lo hemos sido juntos. Y no cambiaría por nada aquellas escapadas nocturnas a la plaza y esos besos infinitos que hacían que me olvidara de todo, me perdía en tus labios y disfrutaba cada instante a tu lado, me sentía libre. Tampoco cambiaria esas veces que subíamos a mi casa a ver películas románti…

La mariposa de tu vida (II)

Imagen
EL PRIMER MENSAJE
Habían pasado ya unas cuantas horas desde que mis amigos y yo nos fuimos del parque, cada uno a su casa. La verdad es que tampoco me habían picado tanto con el hecho de que no completase el reto porque “no había sabido capturar ninguna mariposa”. En fin, supongo que siempre soy así de pesimista.
Llegué a casa con el cuerpo hecho polvo y nada más entrar por la puerta con un “¡Ya he llegadooo!” me dirigí a mi habitación para cargar el móvil. Nada más encenderlo, vi que tenía un wasap de un número oculto.
“Todo lo bueno que haces en la vida tendrá su recompensa” ~ mariposa
Durante la cena, mientras veíamos en la televisión el último partido de baloncesto de la Selección, mi padre nos estuvo contando que, a la vuelta del trabajo, había estado hablando por teléfono con Gonzalo, mi hermano mayor, que ha conseguido una beca y está estudiando en una universidad en Irlanda. 
 Pero yo no hice mucho caso porque estaba prestando más atención a las jugadas de Valeria Álvarez, la estre…

Mi serie favorita: "Marianne."

Imagen
“¡Salve, salve! ¿Vendrás con nosotros esta noche? Habrá una fiesta en el bosque, y le prometí al Hombre Negro que estarías con nosotros” -Nathaniel Hawthorne.Con este extracto de texto comienza la serie de terror francesa, Marianne, dirigida por Samuel Bodin y estrenada en Netflix el pasado 2019.Cuenta la historia de Emma Larsimon (Victoire Du Bois), una escritora muy reconocida por sus libros de terror sobre una bruja llamada Marianne, basados en las pesadillas que tenía desde niña. Un día, Emma se dará cuenta de que lo que escribe en sus libros puede que no sea ficción, y decide volver a su pueblo natal, donde comenzó a tener las pesadillas que narran sus libros para poder descifrar el misterio que hace de Elden un pueblo maldito. Este misterio hace que el público quiera involucrarse cada vez más en esta serie, y querer resolverlo, lo que te hace mantenerte intrigado durante los 8 episodios, una duración perfecta, ya que si le quitas escenas y minutos perdería totalmente la esencia …

El viaje a tu corazón

Imagen
Carla Fernández Díaz 4ºB
           El viaje a tu corazón


Tantas preguntas sin tantas respuestas.... Desde pequeños nacemos, lloramos, reimos, y de repente, abrimos los ojos y descubrimos la vida. La gran pregunta sin resolver ¿ Qué es la vida ?
La gran mayoría nunca nos paramos a pensar ni siquiera por un minuto, nuestras vidas son tan ajetreadas, tan rápidas, que no tenemos tiempo para nada más, ni para nuestra familia, ni para nuestros amigos y muchísimo menos para disfrutar de lo que verdaderamente importa.
La vida es como una estación de tren, con sus vías, cambios de estaciones, paradas.... Cada persona tiene su propio tren, y en tu tren se subiran miles y miles de personas que conocerás y que te acompañarán en tu viaje, no todas te caerán bien pero siempre deberás llevarte bien con todos los pasajeros y así llegarás a la felicidad, por desgracia otras personas abandonaran el tren y se despedirán de ti para siempre.

Hay que aprender a valorar los momentos y lo que te ofrece la vida. …

La mariposa de tu vida (I)

Imagen
LA MARIPOSA DE TU VIDAMucha gente piensa que las mariposas son unos simples insectos, muy bonitos eso sí, pero sin ninguna complejidad de emociones y sentimientos. Bueno, pues esa gente se equivoca; las mariposas también tienen sueños y dificultades, como cada uno de nosotros y, a veces, son un perfecto reflejo de nuestra propia vida.

PRÓLOGONo me lo puedo creer, no hay más mensajes. El último es el de ayer pero ya no hay más. No puede ser. Ha pasado ya mucho tiempo pero desde aquel día me había llegado un mensaje cada vez que lo necesitaba y ahora que era cuando más quería un consejo.. nada. Desde aquel día...

EL RETO DE LA MARIPOSA
- ¡¡Vamos, vamos, sólo quedas tú por jugar!! – me gritaban mis amigos.El reto de la mariposa. Consistía en cazar una de las mariposas que desde hacía unos días se veían por el parque El Palacio, encerrarla en un tarro y llevártela a casa como “mascota”. Y sólo quedaba yo para completar el reto. El resto de mis amigos ya habían cazado sus mariposas y las habí…

El Lazarillo continúa.

Imagen
Ignacio Blancas 3° B.

"Leer es soñar". Caligramas, carteles y marcapáginas.

Imagen
Amanda Dávila Andrea Martín Andrea Martín
Candela Guerreiro
Diego Lledó  Coral Rico
Elena Roldán


 Laura del Val
Natalia Valladares Evelyn Largacha Alba Fernández
Miren Rosado Carmen Romo Sol González Sara Monseco
Sara Monseco Cristina Elena