Entradas

Mostrando entradas de abril, 2022

Peter Pan y la magia del teatro

Imagen
Si hay algo que lleva siglos uniendo a las personas en torno a un texto literario es sin duda el teatro. En este género, que hace de la necesidad de ser representado una seña de identidad, la palabra se pone en pie, y la voz y los movimientos de los actores nos envuelven .  Viendo la magnífica representación que los alumnos de escénicas han hecho de Peter Pan, bajo la atenta dirección de su profesora Sóle López, comprendemos por qué el teatro nos transporta y nos envuelve en un rito colectivo que encarnan los aplausos finales:  la magia del teatro y de los que, con su trabajo y su ilusión, la hacen posible.  

Cineforum: Farenheit 451.Jornadas del día del libro

Imagen
 Las Jornadas del día del libro de este curso 21/22 han sido inauguradas con una actividad que ha reunido a los alumnos de 1° Bachillerato y a las profesoras de Literatura Universal ( Toñi y Marisa) en torno a un clásico de la narrativa distópica y del cine: Farenheit 451 de Truffaut, basada en la novela de R. Bradbury. "Utopías y distopías en el siglo XXI" ha sido el leitmotiv de estas Jornadas, y de ello nos ha hablado  la profesora Toñi Fernández en su excelente e interesante introducción previa a la proyección.

"Leyendo se entiende la gente": El libro de tu vida

Imagen
  En el IES Itaca creemos que los libros son islas que nos salvan de los naufragios , y por eso,  con motivo de las JORNADAS DEL DÍA DEL LIBRO, hemos propuesto una actividad que lleva por nombre " El libro de tu vida ". Profesores y alumnos hemos compartido nuestros libros más queridos y las emociones que nos producen. Gracias a todos por la belleza, esa que como escribía Dostoyevski, salvará el mundo.

Un libro es una isla: encuentro con la escritora y profedora Soledad López.

Imagen
Imágenes del encuentro con la autora Soledad López. Dos jornadas organizadas por las profesoras de lengua de 1°de bachillerato   dentro del plan de animación a la lectura del IES Ítaca.  Soledad López nos ha presentado su novela Por vos muero, y varios alumnos de Artes escénicas y de Literatura Universal han leído poemas de Garcilaso y fragmentos de la obra de la autora. En el Ítaca, los libros son islas. Y los autores nos muestran sus secretos, para que los lectores, como esforzados náufragos, podamos sobrevivir a las tormentas.