Nuevas esclavitudes.

  Desde siempre, la codicia de las personas ha hechoque los que están en una posición de poder frente a otros, los exploten de alguna manera. Las necesidades básicas de los menos afortunados han hecho el resto.

De esta forma, siempre el más poderoso ha explotado al más débil y aunque hubo avances cuando los menos privilegiados se agruparon e hicieron valer sus derechos para que sus trabajos fueran dignos, el sistema se las arregló para buscar nuevas formas de esclavitud.

A día de hoy, muchos empresarios tienen a su personal trabajando por un sueldo mínimo y con jornadas laborales que exceden lo estipulado por la ley, muchas veces sin pagarlas, con la amenaza de despido, de esta manera el miedo a perder un trabajo hace que la persona afectada acepte este tipo de tratos. Vemos incluso, que hay personas trabajando sin contrato o con contratos precarios que nocorresponden ni en horas ni mucho menos en sueldo con lo acordado.

Las empresas más expuestas y que tiene que guardar las apariencias para cuidar sus ventas, cumplen supuestamente las normas, pero nos encontramos que muchas de ellas no tienen escrúpulos a la hora de explotar a sus trabajadores, en este caso tercermundistas, porque al parecer en estos países tan necesitados no importa el abuso que se ejerce a los trabajadores, que muchas de las veces son niños.

A mí personalmente esta forma de esclavitud me asquea, pero somos una sociedad hipócrita y preferimos mirar para otro lado; por suerte, también existen personas con conciencia que se movilizan con el objetivo de frenar todos estos abusos y yo tengo la esperanza de que en el futuro se consiga.

Sara López Sánchez 4ºA

Trabajo de creatividad literaria para argumentar sobre el tema propuesto en un artículo de opinión trabajado en clase con la profesora M. Isabel Quero



Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.

Entradas populares de este blog

Graduación 2Bachillerato curso 22/23

Lo nuestro es puro teatro

El mejor regalo es volver a casa.