Crónica del concierto de Air Blues en la Inauguración de la exposición "Itaca's Blues" en el C.C. Cultural Eduardo Chillida de Moratalaz.

Los alumnos de bachillerato de Artes del Ítaca participaron el pasado curso en un proyecto que aúna el arte y la música creando distintas obras plásticas inspiradas en el universo del Blues (historia, intérpretes, letras, etc) basándose en distintas actividades de la Moratalaz Blues Factory.


El día 19 de septiembre se inauguró la exposición "Itaca´s Blues" que mostraba estas obras en el Centro Cultural Eduardo Chillida de Madrid.


La exposición estaba conformada por obras realizadas en distintos formatos y técnicas (pintura, dibujo, grabado,...) 


Y como no podía ser menos, la música de Air Blues, banda madrileña formada por cinco músicos unidos en el gusto por los sonidos afroamericanos que van desde el Blues, el Soul, Funky, llegando incluso hasta aires countries, nos acompañaron aportando su música, creciendo sus interpretaciones en temperatura e intensidad y  participando como modelos durante su actuación para los USK (Urban Sketchers) de Madrid y los alumnos del IES Ítaca y del IES Rey Pastor que asistieron al concierto-inauguración. Estos dibujos pasaron a formar parte de la muestra hasta su cierre.


Ha sido una exposición corta en el tiempo pero intensa y disfrutamos mucho de la inauguración repleta de música y arte.


M. José Acosta.


https://www.youtube.com/watch?v=C8ovgw81A5U


https://www.youtube.com/watch?v=RBhNDGc-b8E


Entradas populares de este blog

Graduación 2Bachillerato curso 22/23

Lo nuestro es puro teatro

El mejor regalo es volver a casa.