Olimpiada literaria del club de lectura: obras ganadoras. Amelia Earhart: volar de Elena Martín

 



AMELIA EARHART: “Volar”


Las nubes pasaban a toda velocidad a la altura de su cabeza. Si asomaba la cabeza y miraba hacia abajo, veía la inmensa ciudad de Los Ángeles. Arriba nubes, abajo ciudad, arriba nubes, abajo ciudad.


La joven Amelia podría haberse pasado así todo el trayecto en avioneta. “Esta sensación de libertad, es lo mejor del mundo. Ojalá durara para siempre. Qué felices deben ser los que puedan volar todos los días.

Viven en la tierra, en la ciudad, en la civilización. Allí todo es modernidad, luces, gente. Sin embargo, también pueden disfrutar del cielo. Un cielo con mil tonos de azul y con nubes de todas las formas imaginables. Aquí está todo ordenado según las leyes de la naturaleza.


Está claro que a un piloto militar durante una guerra, el cielo no le parecerá ni de lejos tan bonito como yo lo veo. Para él, sería un infierno total, donde tienes que luchar por sobrevivir. Pero eso cambia si vas en un avión con fines comerciales, de exploración, o simplemente para disfrutar.

Me encantaría poder dedicarme a esto algún día, que mi profesión consista en sobrevolar los paisajes, sintiendo que soy libre de verdad.”


Cuando bajó de la avioneta, Amelia sólo tenía un pensamiento en la cabeza: se convertiría en la primera mujer piloto. Y realizaría grandes hazañas a bordo de su avión. Lucharía por la igualdad en la aviación y por fin podría vivir en esos dos mundos, la tierra y el cielo. Dos mundos que tendrán una cosa en común: vivirán tanto hombres como mujeres.



~ Elena Martín

Entradas populares de este blog

Graduación 2Bachillerato curso 22/23

Lo nuestro es puro teatro

El mejor regalo es volver a casa.