Premios literarios " Como la trucha al trucho"

 

El Amor Estelar

El amor es como las estrellas, hay de muchos tipos, desde pequeños y efímeros hasta grandes con inmensos estallidos, acabando su vida en una nebulosa que engendrara otras estrellas o provocando un evento interestelar que afecte a los cuerpos espaciales más cercanos. Sin duda hay muchas variables, pero siempre coincidirán en que, las dos, nos dan ese calor que tanto necesitamos.

Habrá estrellas que nos calienten más y otras que nos hagan sentir solos y desamparados, por suerte nosotros tenemos la oportunidad de viajar y conocer multitud de astros, escapar o permanecer allá donde nuestro sol nos engendró, conocer todo tipo de cuerpos y encariñarnos más de unos que de otros.

Poco a poco formaremos nuestro propio sistema solar, constituido por nuestros seres queridos, hecho de nuestras estrellas y planetas favoritos, esos que queremos y amamos tanto.

Claro que, todo está en constante cambio y puede que algunos soles desaparezcan o se apaguen, que los planetas se desalineen y salgan disparados, sin embargo, no todo está perdido, pues, al igual que lo hicimos al principio, podremos encontrar nuevos cuerpos estelares, quien sabe, puede que hasta nos gusten más que aquellos que se fueron o puede que hasta nos encuentren a nosotros para ser un sistema todavía más grande.

Sea como fuere, tenemos que seguir avanzando, por las cosas que amamos, los seres que amamos y los sueños que amamos, llenarnos de la luz que nos han dado y brillar, llevando esa luz a los que queremos y siendo ese sol que alguna vez nos dio la fuerza para seguir avanzando. Pues el amor, es esa fuerza capaz de mover planetas, capaz de atraer galaxias y capaz de calentarnos y sentirnos seguros, tanto nosotros mismos como con otras personas.

Brillemos como las estrellas, ya que no sabremos cuando nos apagaremos.

 

Daniel Felipe Díaz Velasco.( Segundo premio ensayo)

Entradas populares de este blog

Graduación 2Bachillerato curso 22/23

Lo nuestro es puro teatro

El mejor regalo es volver a casa.