MI VIDA EN ROMA ( VI-X)

Mi vida en Roma (VI)         

¡Hola! Me llamo Hércules y soy un comerciante romano. En mi tiempo libre me gusta ir a  relajarme a las termas, aunque no puedo disfrutar de todos sus servicios. Las termas tienen  un precio simbólico pero los extras como masajes o comida hay que pagarlos y no están al  alcance de todos. También me gusta disfrutar de las carreras de carros que como son  gratuitas podemos ir siempre que tenemos tiempo libre.  

Vivo en un bloque de viviendas en la segunda planta ya que la primera planta está ocupada  por una familia rica. Mi casa es mediana, con dos dormitorios, un comedor y un pasillo con  un mosaico de Vesta. Vesta es nuestra diosa del hogar y nos sentimos protegidos por ella.  También rendimos culto a Neptuno, dios del agua, y a Mercurio, dios del comercio.  

En mi calle entre las casas de los plebeyos como la mía también hay dos casas más grandes  que pertenecen a los patricios. Además, hay un taller de artesanía y siguiendo la calzada  llegamos a un mercadillo que es mi lugar de trabajo.  

Álvaro Villanueva, 2º B.


-------------

Mi vida en Roma (VII)         

Si viviera en Roma, me llamaría Minerva Gracili y sería una plebeya. Mis aficiones serían ir con familiares o amigos a teatros, carreras de carros o jugar a juegos de mesa con ellos. Trabajaría como tejedora de togas y otras vestimentas romanas y las vendería en un comercio a otros plebeyos o a nobles.

Viviría en una calle del centro de Roma, en la cual hubiera un arco de triunfo al final. Además, habría muchos comercios para que pudiera comprar lo necesario en poco tiempo. Mi vivienda sería una ínsula (un bloque de pisos), con vistas a algún monumento bonito de la ciudad, como un teatro o el propio arco de triunfo de la calle.

Vesta, la diosa del hogar, sería la protectora de mi casa. Además de rendirle culto a ella, lo haría a otras cuatro diosas: Minerva, la diosa de la sabiduría y las artes; Juno, la reina de los dioses; Diana, la diosa de la luna y la caza; y Venus, la diosa del amor y la belleza.


Mapa

Descripción generada automáticamente

Minerva Delgado, 2º B

-------------

Mi vida en Roma (VIII)   

      

Si yo viviera en Roma me llamaría Paulina Flora, sería una trabajadora libre y me dedicaría al comercio haría prendas y telas tanto para gente de clase alta como de clase baja y actuaría en los teatros. Viviría en una casa muy pequeña, rústica y un poco escombrosa en el campo, en una calle silenciosa y poco poblada. Tendría 4 hijos y un marido que se dedicaría a ser soldado en el ejército.

Mis hijos irían a una escuela pública llena de niños, en la que también habría niños plebeyos... 

Nunca tendría tiempo libre por los niños, más de un trabajo… Aunque tampoco querría tiempo libre ya que haría lo que me gustase. Pero en días festivos pasaría el tiempo con mis hijos al tres en raya, damas…

Adoraríamos a varios dioses como: Venus, Vesta, Flora, Marte, Neptuno, Minerva, Diana, Abundantia, Juno, Ceres, Tellus…

Mi vida terminaría aproximadamente con 35 años moriría.


Alcestis, de Eurípides a Gluck, a propósito de Souvirón (XXIV) | Nihil sub  sole novumEL EJÉRCITO MANIPULAR ROMANO

Paula Mora, 2°B ESO

--------------

Mi vida en Roma (IX) 

       

Si yo viviera en Roma sería un plebeyo llamado Víctor Augusto.

Viviría en una casa humilde con mi mujer y mis tres hijos, al ser familia numerosa tendría que trabajar bastante. Mi trabajo sería principalmente en el campo, aunque trabajaría en diferentes cosas, para poder alimentar a mi familia. Las cosechas tendrían que ser muy buenas para que pudiésemos vivir bien. Además, en épocas de pobreza tendría otros trabajos para conseguir más dinero.

Tendría que ir a la ciudad frecuentemente, para poder aprender a leer, escribir y tener un mejor trabajo para ayudar a mi familia económicamente.


DIBUJO DE MI FAMILIA ROMANA

Víctor Polo, 2

_______

Mi vida en Roma (X)    

En la edad antigua, en la época romana, me llamaría Claudia. Pertenecería al grupo social de los patricios, con lo cual viviría en una villa grande situada en una calle cerca del centro de la ciudad de Roma. Mi casa sería una villa que tendría un patio con jardín y en el patio una fuente. En mi tiempo libre las actividades de ocio serían ir a las termas romanas, acudir a circos, teatros y anfiteatros, es decir, ver carreras de cuadrigas, gladiadores, etc. A todos estos lugares por el hecho de ser mujer tendría que ir con un ‘’tutor legal’’. La calle tendría también alrededor más viviendas y tendría buenas calzadas para así poder llegar a los edificios principales como el mercado, los talleres de artesanía y otros sitios relacionados con el ocio (teatros, anfiteatros, circos y las termas). Además en la infancia podría haber llegado a ir a las escuela ya que los patricios se encuentran en la clase alta . Mi casa estaría protegida por Vesta, la diosa del hogar. Y rendiría culto a otros dioses como Minerva, Venus y Neptuno.



Claudia Pérez Vilariño. 2°B ESO

Entradas populares de este blog

Graduación 2Bachillerato curso 22/23

Lo nuestro es puro teatro

El mejor regalo es volver a casa.