MI VIDA EN ROMA ( I-V)

    Mi vida en Roma (I)         

Por la mañana me levanto por el ruido de un carro pasando por la calzada, junto con las campanas de la calle y el vocerío de los niños jugando en la calle, ‘es sábado’ pienso. Me levanto de la cama y voy hacia el tocador, donde había colocado el día anterior mi toga. Decido decorar mi vestimenta un poco con un collar, algunos brazaletes y un par de pendientes. 

Voy al atrium a recoger el agua caída de la llovizna de la noche anterior, y la almaceno en un cubo que dejo en la cocina, para poder usar ese agua más tarde.

Llamo a mi hija, que se encuentra en el peristilo, haciendo coronas con flores silvestres. 

Juntas desayunamos fruta, zumo de melocotón y pan casero. En el desayuno hablamos de los planes para hoy; ir al teatro, al circo, al foro o a la biblioteca. Finalmente nos decidimos por ir al foro, donde buscaremos especias para probar nuevas recetas en casa. Nos dirigimos al foro, y por el camino nos encontramos con amigos y nos quedamos un rato charlando con ellos. Llegamos al foro después de un rato y vamos visitando cada tienda y puestecito, con la vista fijada en los distintos colores, la nariz centrada en los distintos olores picantes o suaves y los oídos escuchando a la gente de cháchara. 

Al cabo de un rato en el foro, cuando ya están cerrando la mayoría de las tiendas nos vamos a una taberna a comer pan con queso antes de la comida. ‘Hoy es un buen día’ pienso para mis adentros. 

Vera Bertalmío 2°AESO

---------

Mi vida en Roma (II)         


Me llamo Fortuna, soy Patricia, hija de Decimus Marcus. 
En mi familia somos mis 3 hermanos Julius, Caesar y Nomen y mis padres, Decimus y Valeria. Mi padre es senador de Pompeya. A mi familia y a mi nos gusta mucho ir al teatro o a ver peleas de gladiadores en anfiteatros. Vivo en Pompeya en un Domus. Acaba de empezar la erupción de un volcán que está muy cerca de mi casa. Mi padre me ha dicho que tenemos que empezar a hacer las maletas para que nos traslademos a Roma. La lava ya ha arrasado muchas casas, va a demasiada velocidad, saldremos esta tarde de aquí. Ya os contaré cuando llegue.
Noa Ruiz, 2º A
--------------
Mi vida en Roma (III)         

Si yo viviera en la época de la Antigua Roma, me encantaría llamarme Marco y estaría en la clase media, es decir, los plebeyos. 
Después de hacer todo el trabajo y cumplir las obligaciones: en mi tiempo libre iría a las termas, porque actualmente me encantan los balnearios, spa etc. También jugaría al ajedrez ya que es un juego entretenido para aquella época y para pensar además. Incluso iría a los teatros y anfiteatros porque es muy interesante y me encanta todo lo que tenga que ver con el teatro y la actuación. 
Viviría en un piso lo más grande posible, aunque al ser plebeyo pues no podría ya que los patricios tienen las viviendas más grandes y ricas, y también lo más decorado posible porque me encanta que esté decorada una vivienda y los dioses y diosas que protegerían mi hogar serían Vesta y Lar. 
La calle en la que viviría tendría: los suelos de piedra, a pocos metros de mi casa un arco del triunfo. A cinco minutos andando se encontraría un mercadillo con productos variados, pero exclusivamente para plebeyos: para la ganadería, artesanía. Y al lado del mercadillo un anfiteatro en donde se representarán obras espectaculares. 
Y para finalizar los dioses y diosas a l@s que rendiría culto, serían: Minerva, Neptuno, Venus, Marte y Zeus. 

Daniel Corchado, 2° B
-----------
Mi vida en Roma (IV)         
En la Antigua Roma, yo sería Ania, una hija de extranjeros sin muchas riquezas, por lo que pertenecería al grupo de los plebeyos. 
Viviría en una calle no muy rica, llena de comerciantes y cercana al centro de la ciudad, para que toda la gente de alrededor de la ciudad pueda ir a comprar.

Yo también sería una comerciante; vendiendo objetos o alimentos artesanos podría conseguir suficiente para comer y mantenerme.

Al no ser muy rica, viviría en el tercer piso de una vivienda, junto con otros plebeyos.

En mi tiempo libre iría al circo o al teatro; y si consigo suficiente dinero, podría pasar alguna tarde en las termas.                                                                                             También le rendiría culto a la diosa de la sabiduría, Minerva, a Apolo (dios de la música) y a Fortuna, la diosa de la suerte.


                          

Ana Hernández, 2º A

--------

Mi vida en Roma (V)         

Si viviera en Roma me llamaría Ares, pertenecería a la clase de los plebeyos. Sería un soldado romano que andaba por las calzadas y en mis ratos libres iría a tabernas, a anfiteatros y a comercios con mis amigos . Mi vivienda sería como la de un plebeyo adinerado.

El dios que protegería mi vivienda sería Marte , el dios de la guerra. Mi vivienda estaría en una calle amplía con muchos comercios y casas alrededor. Rendiría culto a los dioses Marte y Neptuno. 

Estaría por las mañanas de turno y por la tarde descansaría.

 Este sería yo, la calle donde viviría y mi casa.             



Eduardo Martín, 2°B 




Entradas populares de este blog

Graduación 2Bachillerato curso 22/23

Lo nuestro es puro teatro

El mejor regalo es volver a casa.