Leyendo se entiende la gente:ÁNGELA'S ASHES( Las cenizas de Àngela)

 


ÁNGELA’S ASHES

by Frank McCourt

Nunca termino un libro que no me engancha, que no me hace sentir, esa es la clave para mí. Creo que cada uno de nosotros ha de encontrar su motivación para leer y esta es la mía. Respeto y admiro cualquier otra: curiosidad, necesidad de evadirse …puede haber tantas como lectores.

Las cenizas de Ángela es un libro que leí hace mucho tiempo pero que no he olvidado. Se trata de una novela autobiográfica en la que el autor rememora su dura infancia en la ciudad irlandesa de Limerick, plagada de momentos muy tristes pero contados con un sentido del humor muy especial.

En algunos pasajes lloré y reí casi a la vez, muy pocas historias mezclan tan magistralmente ambas caras de la moneda; la más absoluta miseria aparece junto con el amor filial, las vergonzantes actitudes ligadas al profundo catolicismo irlandés van ligadas a la camaradería infantil, la parte más dura y la más entrañable de los  recuerdos familiares y personales.

Mi recomendación es que leáis la versión original en inglés si vuestro nivel os lo permite porque no es demasiado difícil, aunque hay muy buenas traducciones siempre se pierden matices que, en este caso, merece la pena mantener.

Si alguien se anima, le presto el libro!!!!

Elena Martín ( Departamento de inglés)

 

 

Entradas populares de este blog

Graduación 2Bachillerato curso 22/23

Lo nuestro es puro teatro

El mejor regalo es volver a casa.