Leyendo se entiende la gente: Finis mundi.

 


Finis Mundi es una novela medieval de la autora Laura Gallego, que narra la aventura de Michel, un joven monje que debe buscar los Tres Ejes del Tiempo por Europa para impedir el fin del mundo. En su viaje le acompañarán Mattius y Lucía, dos juglares, portadores de historias y cantares.


Cuando encuentren los Tres Ejes, la última noche del año 1000, pueden permitir que la humanidad viva mil años más, si uno de ellos se sacrifica. Ahora bien, una vida a cambio de billones de vidas, ¿merece realmente la pena?


La humanidad lleva mucho más de mil años en el planeta y lo único que ha hecho es cometer crímenes, sembrar odio, provocar dolor, perseguir, torturar, conquistar, invadir, arrasar, luchar. Los humanos se destruyen a sí mismos, sin entrender que, en el fondo, son todos iguales.Son todos iguales y, sin embargo, siempre ha habido guerras por intolerancia a diferente color de piel, lengua o religión. Revoluciones, sufrimiento, miseria, violencia, torturas, masacres. Surgió la industria y todo se llenó de humo y ruido. Todo se empezó a mover con una rapidez de vértigo. El mundo ya no sería el mismo. Pero entre todo este torbellino de horrores hay cosas buenas, ¿verdad?. Los seres humanos, además de odio, pueden sentir amor. Amor de padres, amor entre hermanos, amor entre amigos, entre amantes. Existen destellos de heroísmo, de confianza, de sacrificio, de fe. Existe gente que lucha por causas justas, gente que perdona, que comprende. Existen personas que persiguen sueños, esperanzas e ilusiones.


¿Y todo esto? La risa de los niños, el amor entre jóvenes, la amistad sincera, el cariño, la confianza, la fidelidad. Trabajar codo con codo para salvar vidas, para salvar el planeta, el aire, el suelo, el mar y las plantas. Personas que trabajan por un mundo mejor.  Pero son pocas. ¿O no? ¿De verdad vale la pena? ¿El ser humano será capaz de crear un mundo de belleza y solidaridad? No lo sabemos. Pero yo tengo fe. Fe en la humanidad y en el futuro. ¿Y tú?


Elena Martín 1BC

Entradas populares de este blog

Graduación 2Bachillerato curso 22/23

Lo nuestro es puro teatro

El mejor regalo es volver a casa.