El Quijote en tiempos de confinamiento

A primera vista este texto de Cervantes parece un texto sencillo, corto y fácil de entender, pero en la sencillez está la dificultad y este texto lo demuestra, D.Quijote expresa ideas profundas de manera fácil pero tienen truco.

En primer lugar, el texto me sugiere que por hacer más cosas que otra persona no estás por encima de los demás, lo cual siempre lo he pensado y, desde mi punto de vista, el hacer más que los demás no nos convierte en superiores sino en referencias. 
En segundo lugar, utiliza el clima como metáfora haciendo referencia de que las borrascas son las cosas malas que pasan pero que después de ellas tienen que venir las cosas buenas y en eso estoy completamente de acuerdo porque a pesar de las malas rachas, como bien dice D.Quijote, es imposible que el mal o el bien se prolongue de por vida. En este caso también estoy de acuerdo con la idea que nos quiere transmitir porque por muy pequeñas que sean las cosas buenas o malas siempre hay un poco de todo ya sea en grandes o en pequeñas dosis.

En conclusión, debemos ayudarnos los unos a los otros para así enseñarnos y vivir en armonía, también tenemos que tener claro que vamos a tener malos tiempos pero que después de una tormenta siempre sale el arcoiris.
Cristina Elena Gómez 1° Bachillerato

Entradas populares de este blog

Graduación 2Bachillerato curso 22/23

Lo nuestro es puro teatro

El mejor regalo es volver a casa.