Lo nuestro es puro tratro: ruta literaria de "Luces de bohemia"

 




Los alumnos de artes escénicas son puro arte, y nos lo demuestran cada año con sus montajes teatrales y sus dotes interpretativas. Este año la ruta de            " Luces de bohemia" ( un clásico del departamento de lengua) ha estado a cargo de los grupos de escénicas 2BA y 2BAX. El jueves 3 de noviembre actuaron los alumnos del A y el viernes 4 los del X.







Gracias a nuestros actores y actrices el Madrid finisecular que aparece en la obra de Valle se ha materializado y Max Estrella, D. Latino, Zaratustra el librero, Serafín el bonito, madame Collete, Claudinita,Mateo, La Lunares, La Pisabien,los modernistas o don Gay Peregrino nos han deleitado con sus diálogos ingeniosos y su particular visión de aquella España tragicómica. Y no es pasión de profesora ( que también), porque hasta un profesor universitario del grado de artes escénicas de la Universidad Antonio de Nebrija se ha parado a felicitarlos y a valorar la labor de Sole Lòpez, nuestra infatigable directora de escena que hace posible esta magia cada año. 









El teatro es cultura, pero es mucho más: es respetar, es compartir, es ponerse otros zapatos y meterse en otra piel,es magia, es vida, es ilusión. 



Y como el buen yantar también forma parte de nuestra cultura, los profesores acompañantes nos hemos tomado un refrigerio en el Madrid bohemio. Que no se diga que no estamos plenamente imbuidos por el mundo valleinclanesco.

Toñi, Marisa, Sole y Emilio.


Marisa Peña ( profesora del dpto. de Lengua)

Entradas populares de este blog

Graduación 2Bachillerato curso 22/23

Lo nuestro es puro teatro

El mejor regalo es volver a casa.