Título

  TÍTULO


Empecé a escribir esto y me di cuenta de lo poco que he afrontado el dolor todo estos años.

Porque una gran parte del duelo es justo eso; dolor y un sentimiento de vacío perpetuo que por mucho que intentes se queda sin llenar. 


Yo veo mi cambio, el que me llevó a esto, como un punto de partida. Un reseteo, un antes y un después, donde antes yo era una pequeña y después ya no. A menudo evoco memorias como flashes, mi madre contándome las malas noticias, intentando atemperar ese planto que no cesaba y me nublaba la mirada. No veo otra opción más que empatizar con la niña que una vez fui. Recuerdo también ir en la carretera, por la noche, y entre sueños transitar por la autovía, adentrándome en mi nueva vida- vaya si fue una vida nueva.

Pero de nada me sirve rememorar esto y más, si la misma sensación de vacío se queda ahí, inexorablemente.


Me he visto crecer y ponerme feliz con el paso del tiempo. 

He llorado, he reído, he temido, me he enamorado y dejado llevar pero sobre todo, he sentido. Me he conocido y escuchado. Lo más importante y que muchas veces se me olvida es eso, sentir.

La pequeña yo estaría muy orgullosa de mí. Porque para pasar por algo tienes que ir por ello, y cuando estés lista, dejarlo ir.

Vera Bertalmío Cabrera.

Entradas populares de este blog

Graduación 2Bachillerato curso 22/23

Lo nuestro es puro teatro

El mejor regalo es volver a casa.