Relatos de Halloween🎃🎃: Mi amigo el monstruo

 

Imagen de J. Kenn Mortensen.

Mi amigo el monstruo

 

Esta mañana me he levantado triste; me he duchado, vestido y preparado para ir al cole, pero no he encontrado a mi amigo el monstruo.

Cuando bajo a desayunar mamá ha preparado tortitas y tostada con fruta y zumo de naranja y la taza de leche que tomo por las mañanas.

Yo - oye mamá, ¿has visto mis zapatillas?, no las encuentro. - le pregunto al verla.

Mamá - No, que va. ¡Si me hicieras caso y las guardaras!... - replica ella mientras termina la última ronda de tortitas.

Yo - ¡Pero sí que las guardé! - me quejo yo.

Mama - Bueno, ....toma un poco de fruta, anda.

Me sirvo un poco de zumo de naranja en el vaso y cojo la taza de leche que ya me ha preparado. Voy a coger mi plato de tortitas, pero cuando vuelvo a la mesa alguien se ha bebido mi zumo y mi leche. Monstruo. Ha sido él.

Yo - ¡Monstruo! ¡Deja de esconderte y de beberte mi desayuno! ¡Y quiero mis zapatillas de vuelta!

Mamá - ¿Monstruo?, ¿qué monstruo? - pregunta - No habrá algún bicho en mi casa, ¿verdad?.

Yo - No, no tranquila. Es sólo mi amigo el monstruo jugando al escondido - digo, visiblemente molesto.

Mamá - ¿ya estás otra vez con esa tontería?. Los monstruos no existen. Ya lo hemos hablado. - Dice ella ignorante.

Yo - ¡Pero si se ha comido mi desayuno! - Le grito enfadado.

Mamá - Al final vas a llegar tarde al colegio.

Tenía razón: ya casi era la hora de irse, así que cojo las zapatillas de repuesto y la mochila y salgo de casa.

Justo cuando estaba a punto de abandonar el jardín delantero, la oí gritar por la ventana abierta de la cocina:

Mamá - ¡¿Ya estás desordenándolo todo otra vez?! ¡¿ Qué te tengo dicho, Monstruo?!

Elisa Pérez Álvarez. 2° ESO

Entradas populares de este blog

Graduación 2Bachillerato curso 22/23

Lo nuestro es puro teatro

El mejor regalo es volver a casa.