Premios literarios "Como la trucha al trucho". Premios literarios del día de San Valentín en la modalidad de lengua castellana.

Pero… ¿Y el amor?

Amor, vaya palabra… Amor, amor, amor, amor, amor, amor, amor, amor, ufff… Qué palabra más rara. Amor, amor, amor, amor, amor, amor.

¿No suena raro? ¿No suena feo? No me suena bien, la verdad. ¿Alguien me explica que es el amor, por favor? De verdad que no lo entiendo. Es algo que no me entra. Como las mates, pues igual.

Mates, mates, mates, mates, mates, ufff eso sí que suena feo. Miedo. Las matemáticas son bonitas y fáciles al principio, pero luego…, según vas aprendiendo más sobre ellas, aprendiendo a convivir 5 horas a la semana (que al final acabarán siendo 20 ya que no te enteras ni del clima en clase), en ese momento, es cuando empiezan a ser complicadas, difíciles. Muy difíciles. ¡Ufff! Y tanto. Solo pensar que tienes que leer un enunciado, enterarte de este y saber qué coño hay que hacer, ya me provoca terror y náuseas.

¿Será el amor igual? No sé, no sé. ¿Me tengo que enterar del enunciado? Y encima ¿saber qué hay que hacer? Pero ¿y esa gente que se entera en clase? ¿Cómo? ¿Y yo no…?

¿Quién es tu profe? Me preguntan. Puri. Ah, vale. Ya sé porqué no te enteras, me dicen. ¿Esto quiere decir que entender las matemáticas depende mucho del profe?

Pues sí, así es. ¿Será el amor igual? No sé, no sé. ¿Dependerá de la persona?

Otro me dice, pero ¡si Puri es lo mejor! ¿Será que me tiene manía? ¿Será que no encajo con el profe? ¿Será que no nos entendemos? Ufff… No sé, no sé.

¿Será el amor igual? ¿Será que debo tener conexión con la persona…? Pero ¿y la gente que se entera en clase pero aun así suspende? Falta de interés lo llaman…

Pero yo me esfuerzo y no me sale!

A lo mejor no es el momento y tienes que cambiar algo, abrir los ojos, abrir la mente y aceptar que no todo sale como queremos, aceptar cosas nuevas.

¿Será el amor igual? No sé, no sé. Pero ¿y la gente esa que se pasa meses metida en su cuarto empollando, hincando bien los codos en la mesa; llega el examen y BUM… un 10? Pues esa persona lo ha luchado con toda su alma, con todo su corazón.

Ufff, eso es imposible, dicen algunos… No lo es, demuestran otros. Y yo pienso ¿lo harán todo ellos solos? No. Eso es imposible. Si no tienes a alguien que te siga, que te ayude, que te apoye, que luche contigo es imposible.

¿Será así el amor? Ufff. No sé, no sé. Pero ¿y si es así? Si el amor, el amor de verdad, el que según dicen te provoca sensaciones indescriptibles, es igual que las mates, entonces… Entonces ya sé. Ya sé lo que es el amor.

El amor al principio es bonito, parece especial y único, es sencillo conectar con él. Después vas avanzando, aprendiendo y conviviendo con él y la cosa se va volviendo más complicada. Aquí hay diferentes caminos, puedes luchar y seguir o rendirte y dejarlo. Si decides luchar no quiere decir que ya todo vaya viento en popa. Puedes conectar con la persona o no. Si no es así, pasa página, ya llegará. Pero ¿y si conecto? Pues sigue luchando. Pero ¿y si no me ayuda? Si no me apoya, yo sola no puedo. Entonces no vale la pena. No puedes tirar tú con todo. Ni puedes ni debes. Pasa página, ya llegará. Y si…. ¿Y si me ayuda y luchamos juntos? ¿Y si saco mi 10? ¿Y si sacamos nuestro 10? Entonces has superado el primer obstáculo, cuídalo, quiérelo y siente el amor. Pero ojo, no descuides que habrá miles de obstáculos más que habrá que superar, o no.

El tiempo nos hace viejos y hace falta cuidarnos, amarnos y, sobretodo, tenemos que valorar y ser felices. El amor no es nada fácil, pero nadie dijo que lo fuera. No todo puede ser perfecto. Dolerá, y mucho. Te partirá en muchos casos y te demolerá en otros. Y no lo querrás. Pero también te hará sentirte único, especial y feliz. Muy feliz. O eso dicen… Pero si lo tienes, si suma y no resta, entonces, ámalo.

Pero no, mientes, me dicen, nadie sabe lo que es el amor hasta que lo vive. Y yo respondo, sí lo sé. Yo amo. Me amo a mí misma, sino ¿cómo iba a amar al resto? 
Raquel Gómez.( Primer premio ensayo.)

Entradas populares de este blog

¿Cuándo respiramos?

Las Palabras

El corazón con cien balazos