Viaje al pasado

 

Yo siempre he querido saber cómo era la madre de mi padre, Mirta.  Ella falleció de cáncer cuando mi padre tenía diecisiete años, por eso nunca llegué a conocerla. Si pudiera ir al pasado, iría a cuando Mirta era una “adolescente" de mi edad. Intentaría hacerme su amiga para saber muchas cosas de ella. Aunque, leí en un libro que, si vas al pasado y haces un mínimo cambio en cómo transcurrieron las cosas, cambias tu presente considerablemente. Pero por el bien de la originalidad voy a hacer como que no conozco el ‘efecto mariposa'.

Viajaría a los años 60, a las afueras de un pequeño país llamado Uruguay.  Conocería a Mirta y sus amigos: Alba y Luis. Con ellos haríamos cosas muy divertidas y pasaríamos el tiempo juntos jugando, riendo, conversando… No sé mucho de la vida de mi abuela, pero sé que me habría encantado conocerla. Al fin y al cabo, la vida hace cosas que no acabamos de comprender del todo y no podemos nada al respecto. Y, aunque me duele que ella no haya llegado a ver la familia de su hijo,me alegro de que haya tenido una vida feliz.

Vera Bertalmio. 2° ESO A

Entradas populares de este blog

Graduación 2Bachillerato curso 22/23

Lo nuestro es puro teatro

El mejor regalo es volver a casa.