Mitos y héroes clásicos en el siglo XXI: Diario de una ¿diosa?

 


Lunes, 18 de octubre, 2021

- ¿Quién es ese tal Zeus? - pregunté con curiosidad a Pandora.

- Cuando yo me enteré de quién y cómo era hubiera preferido no haberlo sabido nunca.

- Me muero por saberlo Pandora.

- Prefiero que mueras de curiosidad que no del susto.

Había transcurrido una semana tras el comienzo de curso en mi nuevo instituto, el IES Ítaca y, afortunadamente, conocí a Pandora, quien no dudó en preguntar hasta mi signo del zodiaco en cuanto nos presentamos. Ella y yo, cogimos la mala costumbre (recalco, la mala costumbre), de opinar de todas y cada una de las personas que pasaran por delante nuestra. Rectifico, no opinar,mejor criticar. En ocasiones criticábamos de manera tan persistente que nos cansábamos y nos quedábamos calladas lo que quedaba de jornada. A pesar de eso, me sentía cómoda y abrazada por ella en todo momento.

Miércoles, 20 de octubre, 2021

Me invadía la curiosidad de quién era Zeus. Se le ve tan popular, temerario y seguido por las masas que necesitaba saber el por qué de su “estatus” social. Sabía que a Pandora no podía preguntarle, así que decidí buscarle por las redes sociales. Y ahí estaba. Con casi tres mil seguidores en Instagram y trescientas publicaciones (la mayoría en el gimnasio). Estuve a punto de comenzar a seguirle, pero la voz de Pandora en mi subconsciente repitiéndome lo repugnante que era me impidió hacerlo.

Viernes, 5 de abril, 2022

¡Por fin! ¿Dónde diablos te habías metido? Pensaba que te había perdido, querido diario, soy un desastre. Han pasado tantas cosas estos seis meses, que no sabría por dónde comenzar.

Primeramente, es cierto. Zeus es lo peor que se me ha cruzado en mi vida. Resulta que era el ex de Pandora, y él la engañó repetidas veces. He tenido varias disputas con él por empujarme “accidentalmente” por los pasillos, o colarse en la fila de la cafetería. No entenderé jamás cómo nadie es capaz de plantarle cara. Ni que fuera un Dios o algo por el estilo.

He de decir que la relación de amistad con Pandora se ha estrechado aún más. Salimos todos los fines de semana y nos ponemos al día de todo. Aunque, al que debería poner al corriente de todo esa ti, diario, porque me he enamorado. Me he enamorado de Perséfone, quien vino nueva hace seis meses y se acaba de marchar por algo relacionado con su madre y una mudanza. No sé si podré aguantar una relación a distancia, lo debería consultar con Pandora. Seguiré escribiendo más adelante, no quiero abrumar una sola hoja. Continuará. Por cierto, me llamo Penélope.


 Aitana Paz-Albo Pascual 1ºBAW

Entradas populares de este blog

Graduación 2Bachillerato curso 22/23

Lo nuestro es puro teatro

El mejor regalo es volver a casa.