La mariposa de tu vida (I)

 LA MARIPOSA DE TU VIDA

Mucha gente piensa que las mariposas son unos simples insectos, muy bonitos eso sí, pero sin ninguna complejidad de emociones y sentimientos. Bueno, pues esa gente se equivoca; las mariposas también tienen sueños y dificultades, como cada uno de nosotros y, a veces, son un perfecto reflejo de nuestra propia vida.



PRÓLOGO

No me lo puedo creer, no hay más mensajes. El último es el de ayer pero ya no hay más. No puede ser. Ha pasado ya mucho tiempo pero desde aquel día me había llegado un mensaje cada vez que lo necesitaba y ahora que era cuando más quería un consejo.. nada. Desde aquel día...



EL RETO DE LA MARIPOSA


- ¡¡Vamos, vamos, sólo quedas tú por jugar!! – me gritaban mis amigos.

El reto de la mariposa. Consistía en cazar una de las mariposas que desde hacía unos días se veían por el parque El Palacio, encerrarla en un tarro y llevártela a casa como “mascota”. Y sólo quedaba yo para completar el reto. El resto de mis amigos ya habían cazado sus mariposas y las habían encerrado en sus respectivos tarros de cristal.


Me acerqué sigilosamente a uno de los arbustos donde estaba posada una mariposa azul con líneas negras. Me fijé mejor y vi que tenía unos pequeños puntitos blancos en la punta de las alas. La verdad es que a mí siempre me han gustado los animales y tengo que reconocer que estaba ante uno preciosísmo. “Estúpido reto” dije para mis adentros. De repente, la idea de encerrar a las mariposas en tarros me pareció una salvajada. Es como si a un ser humano le quitan su libertad y le obligan a permanecer tres meses en casa. 


“No tengo por qué hacerlo” pensé, pero luego me arrepentí ya que sabía que no soportaría las burlas de mis amigos. No es que sean mala gente pero no creo que que acepten la excusa “es que es muy bonita”.  



Me quedé mirando la mariposa un rato más y, con gran pesar, tomé mi decisión.


( Continuará...)


© Elena Martín.




Entradas populares de este blog

Graduación 2Bachillerato curso 22/23

Lo nuestro es puro teatro

El mejor regalo es volver a casa.