Cinco días y un misterio.Capítulo I : " La excursión"

 



Cuando iba a empezar a escribir lo que ahora mismo vas a leer, no tenía ni idea de por dónde empezar. Así que decidí empezar presentándome y luego ir contando todo según hubiera ocurrido.


Me llamo Álex y tengo 15 años. Vivo en un ático con mi padre y mi hermana pequeña. Mis padres no están divorciados, sólo que mi madre está viviendo en Alemania por trabajo. Como no me veis, voy a describirme muy por encima: soy alto, con la piel pálida, los ojos azules y el pelo castaño oscuro. Voy al instituto de mi barrio con mi amiga Ivy. Conozco a Ivy desde que éramos pequeños y siempre le ha encantado el deporte. Los padres de Ivy son de Jamaica, donde el nombre de Ivy es muy común. Tiene el pelo negro súper rizado y, al contrario que yo, siempre va con ropa deportiva. Tiene un canal de youtube para desahogarse o para enseñar sus entrenamientos de baloncesto, pero también le gusta grabar su día.


Y en uno de esos días, teníamos clase con nuestra profesora de música, que nadie nunca ha conseguido alguna imagen de ella, así que el vídeo se hizo muy popular en el barrio. La profe, la señora Dameto, nos dijo que en unos días nos íbamos a ir de viaje a un pueblecito en el norte, rodeado de montañas, para un concurso de música celta que hacían allí y duraba cuatro días. Por si hay alguna confusión, no íbamos a participar, sólo íbamos a ver.


Cuando le dije a mi padre que nos íbamos a un pueblo llamado Zarres de la Frontera, me dijo que llamara a mi madre inmediatamente. Sin saber a qué venía eso, cogí el teléfono e hice lo que mi padre me había mandado. Y entonces mi madre me contó que justo de ese pueblo es su prima segunda, que resulta que tiene una hija de mi misma edad. Yo nunca había oído hablar de Elia (mi prima tercera) pero sólo con la alegría que mi madre me había transmitido, ya me caía bien.


Los siete días que nos separaban de ese viaje se pasaron muy lentos, pero por fin llegó el lunes, el día que empezaría todo.

Sonia Martín( 2ESOA)

Entradas populares de este blog

Mujeres con alas.

Negro sobre negro.